Escogecasa la inmobiliaria de ABANCA - Blog

Blog

Te traemos información, consejos y todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar un inmueble, de la mano de Cuentas Claras, el blog de ABANCA.

Pareja de recién casados mirando de contratar una hipoteca onlineLa tecnología hace que sea posible hacer cada vez más cosas desde casa, con solo un dispositivo electrónico y una buena conexión a Internet. Trabajar, hacer la compra o visitar virtualmente una exposición son algunas de esas cosas. El sector financiero no ha querido quedarse atrás y cada vez son más los servicios que se…
Casas prefabricadas o modulares de color azulEl precio de la vivienda continúa en aumento y cada vez parece más difícil para las generaciones jóvenes la idea de tener una casa o apartamento propio. Para dar solución a este creciente problema se han empezado a considerar opciones alternativas, más económicas y accesibles. En este sentido, las casas prefabricadas o modulares se presentan…
Persona haciendo una valoración de un inmuebleLas dudas que surgen a la hora de vender o comprar una vivienda son muchas y una de las que más dolores de cabeza trae es cómo valorar el inmueble. La valoración de inmuebles es un proceso esencial para determinar el precio justo y realista de una propiedad. Analizando determinados factores y características se puede…
Pareja estudiando si le conviene más alquilar o comprar viviendaCon los precios de los alquileres cada vez más altos, encontrar una vivienda que no nos quite más de la mitad del sueldo es todo un reto. En algunas grandes ciudades como Madrid o Barcelona es cada vez más complicado costear un alquiler sin gastar una fortuna. Y ante este contexto, resurge cada vez más…
Te explicamos como saber si una casa tiene cargasAntes de adquirir un domicilio, es importante tener en cuenta determinados aspectos como el tipo de vivienda que buscamos según nuestras necesidades, la modalidad de la hipoteca o si la vivienda está libre de cargas. En este post te explicaremos cómo saber si una casa tiene cargas antes de comprar, y los documentos que debes…
Descubre las ayudas para la rehabilitación de vivendasLa rehabilitación de viviendas es una alternativa que cada vez se impone más a la compra de una nueva casa o una segunda vivienda. No solo permite ahorrar en muchas ocasiones (especialmente si te beneficias de las ayudas para la rehabilitación de viviendas), sino que además es un método más sostenible con el que dar una nueva…
Estos son los trámites compra vivienda segunda manoA la hora de comprar una vivienda, valoramos una serie de cuestiones que pueden beneficiarnos considerablemente en nuestra toma de decisiones: te contamos lo que tienes que valorar antes de comenzar los trámites de compra de una vivienda de segunda mano. La ubicación de la casa, el estado del edificio, la titularidad de la vivienda…
Qué es la hipoteca sin vinculación y sus diferencias con hipoteca bonificada¿Sabes qué es una hipoteca sin vinculación? ¿Y una hipoteca bonificada? Existen diferentes opciones para contratar una hipoteca, en función de las necesidades e intereses de la persona que busca adquirir una vivienda. Elegir una hipoteca no es tarea fácil. Por eso, en este post queremos explicarte las principales características y diferencias entre la hipoteca…
Hipoteca inversa qué es y cómo funcionanA medida que nos hacemos mayores, algo que suele preocuparnos son las pensiones futuras y otras ?fuentes de ingresos? que podamos tener. Además de la opción que tenemos gracias al sistema público de pensiones, existen más formas de seguir obteniendo liquidez. Si posees una vivienda, por ejemplo, podrías alquilarla o contratar una hipoteca inversa. ¿La…
Personas que compraron una vivienda después de leer la guía hipotecariaSi estás pensando en comprar una nueva vivienda ne-ce-si-tas saberlo todo antes de dar el gran paso. Si en un post anterior te dábamos ya algunos consejos, en esta ocasión te traemos una guía hipotecaria para comprar vivienda completa: una recopilación de las preguntas y respuestas que te has hecho ya o te vas hacer. De…