Escogecasa la inmobiliaria de ABANCA - Blog

Blog

Te traemos información, consejos y todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar un inmueble, de la mano de Cuentas Claras, el blog de ABANCA.

A la hora de comprar una vivienda, valoramos una serie de cuestiones que pueden beneficiarnos considerablemente en nuestra toma de decisiones: te contamos lo que tienes que valorar antes de comenzar los trámites de compra de una vivienda de segunda mano. La ubicación de la casa, el estado del edificio, la titularidad de la vivienda…

Trámites para la compra de una vivienda de segunda mano

¿Sabes qué es una hipoteca sin vinculación? ¿Y una hipoteca bonificada? Existen diferentes opciones para contratar una hipoteca, en función de las necesidades e intereses de la persona que busca adquirir una vivienda. Elegir una hipoteca no es tarea fácil. Por eso, en este post queremos explicarte las principales características y diferencias entre la hipoteca…

Hipoteca sin vinculación o hipoteca bonificada: ¿cuáles son sus diferencias?

Antes de adquirir un domicilio, es importante tener en cuenta determinados aspectos como el tipo de vivienda que buscamos según nuestras necesidades, la modalidad de la hipoteca o si la vivienda está libre de cargas. En este post te explicaremos cómo saber si una casa tiene cargas antes de comprar, y los documentos que debes…

¿Cómo saber si una casa tiene cargas antes de comprar?

A medida que nos hacemos mayores, algo que suele preocuparnos son las pensiones futuras y otras ?fuentes de ingresos? que podamos tener. Además de la opción que tenemos gracias al sistema público de pensiones, existen más formas de seguir obteniendo liquidez. Si posees una vivienda, por ejemplo, podrías alquilarla o contratar una hipoteca inversa. ¿La…

Hipoteca inversa: ¿qué es y cómo funciona?

Si estás pensando en comprar una nueva vivienda ne-ce-si-tas saberlo todo antes de dar el gran paso. Si en un post anterior te dábamos ya algunos consejos, en esta ocasión te traemos una guía para comprar vivienda completa: una recopilación de las preguntas y respuestas que te has hecho ya o te vas hacer. De esto…

La guía hipotecaria definitiva: todo lo que necesitas saber antes de firmar tu hipoteca

Comprar un piso ya no es lo que era hace unos años y menos cuando los interesados son jóvenes. De hecho, solo un 17,3% de la población joven de entre 16 y 29 años está emancipada. Sin embargo, no todo es blanco o negro, ya que existen ayudas en la hipoteca para jóvenes. De esta…

Ventajas para jóvenes en la hipoteca

Si eres de los que viven en una casa con jardín, seguro que con la llegada del buen tiempo te apetecería tener una piscina y así poder disfrutar de un buen baño al sol. Pero ¿cuánto cuesta construir una piscina realmente? ¿Es un lujo o supone un gasto asumible? ¿Cómo ha afectado el coronavirus en…

¿Cuánto cuesta construir una piscina?

La rehabilitación de viviendas es una alternativa que cada vez se impone más a la compra de una nueva casa. No solo permite ahorrar en muchas ocasiones, sino que además es un método más sostenible con el que dar una nueva vida a zonas en mal estado. Si te estás planteando esta alternativa, debes conocer…

Ayudas para la rehabilitación de viviendas

Encontrar un local comercial es una tarea ardua y son muchos los aspectos a estudiar cuando nos lanzamos a la búsqueda. Además de la ubicación y el precio, hay otras variables que debes tener en cuenta. Por eso, es recomendable elaborar un plan de negocio para saber a ciencia cierta si la actividad puede soportar…

Consejos básicos para encontrar un local comercial

Comprar una casa no es una tarea fácil, ni algo que hagamos con frecuencia. ¡Y menos mal! Una inversión de esta magnitud requiere de bastante tiempo para pensar bien antes de dar ningún paso en falso. A veces las prisas, querer ahorrar un poco más o no tener en cuenta los posibles cambios futuros puede…

Haz de tu primera casa la última: objetivo no mudarse