Escogecasa la inmobiliaria de ABANCA - Blog

Blog

Te traemos información, consejos y todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar un inmueble, de la mano de Cuentas Claras, el blog de ABANCA.

Comprar una casa no es una tarea fácil, ni algo que hagamos con frecuencia. ¡Y menos mal! Una inversión de esta magnitud requiere de bastante tiempo para pensar bien antes de dar ningún paso en falso. A veces las prisas, querer ahorrar un poco más o no tener en cuenta los posibles cambios futuros puede…

Haz de tu primera casa la última: objetivo no mudarse

Encontrar un terreno en el que construir la casa de tus sueños, tu negocio o poder cultivar puede parecer un proceso muy simple. Sin embargo, es una tarea compleja y que requiere de especial trabajo. La elección de un terreno para la que podría ser nuestra casa en el futuro es algo que no debemos…

Aspectos a valorar antes de comprar un terreno

Si eres de los que a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19 ha decidido cambiar de hogar y vas a comprar casa, probablemente te surjan un sinfín de dudas: ¿Dónde quiero vivir? ¿Qué gastos voy a tener? ¿Es un buen precio? Como nosotros hemos ayudado a miles de familias a comprar su casa, vamos…

Consejos para comprar casa: comprueba los grifos

¿Casa individual o piso comunitario? Si estás pensando en comprar una casa, o un piso, vaya, una vivienda, probablemente te has hecho esta pregunta más de una vez. Cuando te planteas adquirir un nuevo hogar, existen una serie de necesidades que la vivienda debe cubrir: la inversión, la seguridad o la ubicación pueden ser elementos…

¿Comprar una casa o un piso?

Si estás pensando en comprar una nueva vivienda ne-ce-si-tas saberlo todo antes de dar el gran paso. Si en un post anterior te dábamos ya algunos consejos, en esta ocasión te traemos una guía para comprar vivienda completa: una recopilación de las preguntas y respuestas que te has hecho ya o te vas hacer. De esto…

La guía hipotecaria definitiva: todo lo que necesitas saber antes de firmar tu hipoteca

¿Vivir de alquiler o comprar vivienda? Muchos se han enfrentado a esta pregunta y lo cierto es que no tiene una sola respuesta válida. Dependiendo de tu situación personal concreta, en algunos casos será mejor comprar y en otros, alquilar. En este artículo nos centraremos en una alternativa que combina ambas, el alquiler con opción…

¿Cómo funciona el alquiler con opción a compra?

Según un estudio publicado por RE/Max Europa, los españoles realizan una media de dos mudanzas a lo largo de toda su vida. Los motivos pueden ser muy diversos: por trabajo, para formalizar una relación de pareja, comenzar los estudios universitarios en una ciudad diferente a la residencia familiar y un largo etcétera. Si este es tu caso…

¿Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento?

Tanto si ya tienes una hipoteca como si estás pensando en comprar casa, las novedades que trae la nueva ley hipotecaria te interesan. El objetivo de esta reforma no es otro que aumentar la transparencia y protección de las familias a la hora de contratar un préstamo hipotecario. Esta ley entró en vigor el 16…

La nueva ley hipotecaria: los cambios que te afectarán a la hora de firmar

Comprar un piso para luego poderlo alquilar siempre ha sido una práctica muy extendida entre la gente que quiere invertir. Pero hoy en día no necesitas ser un gran empresario para lanzarte a la conquista del mercado inmobiliario. Cada vez son más las personas que deciden destinar sus ahorros a comprar una vivienda con el fin…

¿Es rentable comprar un piso para alquilar?

Comprar una vivienda es una buena forma de invertir tu dinero. Sin embargo, se trata de una gran inversión cuya decisión no debes tomarte a la ligera sin tener en cuenta el euríbor como índice de referencia. Algo que tampoco debes descuidar es el tipo de hipoteca que más se adecúe a tu situación si…

Euríbor, euríbor plus, IRPH… ¿Por qué la cuota de tu hipoteca sube o baja?